Cartelería digital y la innovación en sus presentaciones

Resultado de imagen para digital signage

A lo largo del tiempo el concepto de cartelería digital se ha ido ampliando desde la definición de videos o imágenes digitales hasta lo que hoy día conocemos como elementos potentes e interactivos que resultan muy interesantes para los consumidores, siendo importantes para la publicidad y la interacción con estos.

Cada día se analizan distintos proyectos referentes a temas digitales, todo esto se hace en nuevos espacios que abarcan desde distintos comercios, hasta espacios públicos en general. Lo más importante de todo es que la instalación ha ido disminuyendo sus costos a lo largo de todo este tiempo, mejorando la efectividad y la atracción en los usuarios.

Cartelería digital o Digital Signage y su significado

Aunque podríamos encontrar opiniones diferentes en la red, se trata de un aspecto importante mucho más que una televisión, y no solamente una pantalla, sino que abarca tecnología que conecta con los usuarios de una manera bastante atractiva.

De manera académica se puede definir como una pantalla que se controla de forma remota, en la que se emiten distintos contenidos como por ejemplo imágenes, videos, feeds de RSS, textos, contenidos en twitter o cualquier otra red social, etc.

Cuando decides poner a prueba una cartelera de este tipo, te encontrarás con que no es cualquier proyecto clásico, no se trata de un elemento fabricado en papel o en cualquier otro material, sino que de un elemento digital que permite actualizarte en tiempo real, ahorrando costos en materia de impresión, materiales, tiempo de servicio, etc.

Lo que debes de tener en cuenta al momento de tener tu propia Digital Signage, como también se le conoce a este tipo de cartelera, es lo siguiente:

  • En primer lugar debes tener un canal para poder promocionar la marca, un negocio o algún producto.
  • En segundo lugar podrás conseguir la generación de un mayor engagement con los usuarios, de manera tal que el 90% de estos se aprovechen de los mensajes que se proyectan en esa pantalla digital.
  • También podrás aumentar tus ventas de manera sensacional. De esa forma de acuerdo a muchos estudios recientes, podrás incrementarlas en al menos un 30%.
  • Tendrás mayor interacción con los clientes, siendo un verdadero objetivo como parte de esa parte de esta cartelera.
  • Generarás grandes expectativas en un usuario y cliente, gracias a la creación de mecánica que mostrarán los contenidos que los clientes realmente quieren observar, de acuerdo al producto en el cual se encuentra interesado, interactuando digitalmente y en línea conociendo sus características, funciones y demás beneficios.
  • Los usuarios tendrán una capacidad para incrementar su conocimiento acerca del producto, esto lo hace esencial ya que resulta una solución bastante flexible y robusta cuando se quiere ubicar cualquier tipo de información.

Para finalizar es importante destacar que la cartelería digital se puede utilizar en distintos espacios, con el objetivo de atraer la atención de los usuarios, hacia tu marca o producto en general, lo cual incrementa tus ventas aumentando con ello tus ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *