LA MUSICA TU MEJOR OPCIÓN PARA TODA OCASIÓN

 Resultado de imagen para LA MUSICA TU MEJOR OPCIÓN PARA TODA OCASIÓN

La música es tan libre, tan pura. Que con ella se deriva todo tipo de sensaciones cuando se escucha o se siente. Jamás discrimina a nadie pues está al alcance de todos. Ella nació para ser creada y tocada por alguien. Alguien que sienta e interprete sus acordes. No todo el mundo es capaz de hacer música, pero todos la escuchamos y otras la pueden sentir.

Cuando hablo de música me refiero a melodías perfectas que cuando llega a ti, te hacen vibrar de emoción, te ponen feliz, te provocan bailar o incluso llorar.  Hay una canción para cada ocasión que necesites. Hay una canción para cada persona en particular.  Encontrar la música es muy difícil, pero ella siempre te encuentra a ti.

La música forma parte de cada cultura en cada país. Van de la mano juntas y se definen por lo que pueda llegar a ser. La música tiene influencia en la población.  Teniendo resultados influenciados en la cultura en algún país.

 

 

 

 

 

 

 

BENEFICIOS QUE DERIVAN DE LA MÚSICA

 

La música muchas veces es utilizada como una poderosa herramienta para transmitir lo que con palabras no se puede expresar. Incluso hay canciones típicas de cada región que se manifiesta con sus tradiciones y costumbres. Eso genera un impulso en la parte turística y económica.

También es utilizada como especie de terapia de relajación, donde la persona es sometida a ciertas ondas musicales y estas ondas son transmitidas al cerebro. Así logran alcanzar la calma y un alivio al trauma o estrés que tengan. En pocas semanas se puede comenzar a ver cambios en la persona y mejoras que le permiten seguir con sus actividades.

De igual forma, la música es utilizada en la gestación de los bebes. Porque se ha comprobado científicamente que ayudan al ritmo cardiaco del feto. Este se armoniza con los latidos del corazón de la madre, creando un escenario agradable para su desarrollo. Además, después de nacer es recomendable que el niño siga escuchando música, puede ser clásica de preferencia. Porque esto estimula la inteligencia en el niño.

 

Incluso hay niños o personas adultas que sufren alguna enfermedad, traumas o depresiones.  Y al comenzar a ejecutar algún instrumento, les ayuda a superar esos hechos que les atormentan. Es un acompañamiento que se acopla perfectamente e incluso de allí han nacido maravillosos artistas.

 

¿CÓMO NACEN LOS ARTISTAS?

 

Los artistas nacen por la necesidad de expresar sus emociones y sentimientos por medio de la música, la actuación, pintar un cuadro o esculpir. Esto refleja su esencia; llevando esa pasión, dedicación a su máximo nivel y así se crea el arte. Así nace un artista.  Existen diferentes artistas, que van desde niños a adultos e incluso personas mayores. No hay distinción de género. El arte es universal y es para todos.

El mundo está lleno de este tipo de personas y es muy común escuchar la expresión “el artista que llevo adentro”, porque es muy posible que en su gran  mayoría tengamos una chispa de arte en nuestros corazones que nos permite ser creativos y libres a la hora de realizar alguna actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *